Crear una página web es sólo el primer paso para conseguir tener éxito en términos de visibilidad y relevancia, ya que si nos quedamos en este primer paso, es como si nuestra web no existiera para los usuarios porque no la encontrarían ni visitarían. Por esto, debemos seguir trabajando en nuestra página web para lograr tener un tráfico continuado y posicionarnos en los resultados de búsqueda, sólo de esta forma tendremos éxito a medio y a largo plazo.
Entonces te preguntarás por qué es tan importante generar tráfico en la web, y la respuesta es sencilla, esto es fundamental porque lógicamente las estrategias digitales tienen como base la página web. Por ejemplo, un negocio online de venta de gafas de sol, está apoyado en la página web donde se promocionan y venden estos artículos y, por tanto, si no tuviera visitas de nada serviría el contenido de nuestra tienda online.
Dicho esto, si quieres saber cómo puedes ganar visibilidad y aumentar el tráfico de tu página web, sigue leyendo porque te daremos 3 consejos para mejorar estos aspectos:
Optimiza el rendimiento de tu página web
Debes tener en cuenta que tu web es la portada de tu negocio, es decir, será lo primero que vean los usuarios que te visitan por primera vez, y dependiendo de la experiencia que tengan se llevarán una buena o mala impresión de ti. El diseño es importante pero no debemos descuidar un aspecto tan importante como lo es el rendimiento, ya que aunque tu web fuera muy bonita estéticamente, si a la hora de cargar las páginas tarda demasiado tiempo o hay errores, la experiencia de los usuarios será mala.
Si quieres optimizar el rendimiento de tu web, en primer lugar, deberías asegurarte de que está alojada en un hosting fiable, que no tenga errores frecuentes como caídas y que, en caso de que los tuviera, contara con un servicio técnico que los solucionaran lo antes posible y de forma segura.
Además, se recomienda también usar una plataforma sólida a la hora de crear tu web, como por ejemplo WordPress o Joomla. Al usar gestores de contenido intuitivos como estos, podrás manejar tu web sin complicaciones y de una manera sencilla.
Aplica SEO On Page
No te preocupes si esto te suena raro, el SEO on page abarca las acciones de optimización de los elementos internos de la web, como la estructura, los textos, las keywords, etc. a diferencia del SEO off page, que trata de realizar acciones fuera de nuestra página web. Aplicar acciones básicas de SEO en tu página web te aportará grandes beneficios, sobre todo para ganar tráfico y, lo mejor de todo, es que no requiere de acciones difíciles.
Para esto, te recomendamos que empieces de arriba a abajo, es decir, empieza por revisar la arquitectura de tu web. Así, asegúrate que las URLs se corresponden con el contenido temático específico de cada apartado de tu web. Siempre puedes rediseñar las URLs para hacerlas más amigables, es decir, hacerlas más cortas y significativas, para que sea suficiente leerlas para saber de qué trata la página. Esto es muy importante para Google.
Una vez hecho esto, el siguiente paso es revisar el contenido de tu web. Empieza por los encabezados de SEO, <H1>, <H2>, <H3>… Siempre ordenándolos de mayor a menor importancia, y de menos a más específicos.
Utiliza keywords y long tails
Si te has dedicado mínimamente a hacer SEO, conocerás las keywords y long tails, ya que son fundamentales para captar tráfico online y posicionarse. Las keywords o palabras clave son aquellas mediante las cuales buscamos posicionarnos en los resultados de búsqueda, y las long tails o palabras de cola larga, son las palabras clave más específicas y que, al tener una menor competencia, podemos aprovechar para posicionarnos de manera más rápida y fácil.
Por tanto, deberías incluir aquellas más relevantes para tu página web, ya que este tipo de palabras tienen un gran potencial para ganar visitas. Para desarrollar esta estrategia te recomendamos usar un blog dentro de tu web. En este blog podrás crear diferentes entradas hablando sobre temas relacionados a la temática de tu web, y lo más importante, incluir estas keywords y long tails. Si lo haces muy bien, ganarás una comunidad fiel de lectores y que compartan el contenido con más gente.
Esperamos que te haya servido y, sobre todo, que a partir de ahora apliques estos tips a tu página web si no los estabas empleando y verás cómo obtendrás mejores resultados.
¡Gracias por tu atención y si te ha gustado, agradecemos que lo compartieras!