¿Qué es un sitio web?, pues ni más ni menos que el centro de tu estrategia digital. Es el lugar de destino de todo el tráfico que seas capaz de captar utilizando las diferentes herramientas de marketing digital, como el famoso SEO, las campañas SEM y de Emailing, las redes sociales, blog…
Todos los recursos que inviertas en acciones digitales perderán efecto si tu web no es profesional, con diseño responsive y sobre todo si no es funcional ni cómoda para que el usuario navegue por ella fácilmente.
Y te estarás preguntando, ¿cómo logro tener una web así? Pues nosotros lo tenemos claro. En primer lugar, es esencial estudiar a fondo tu negocio, tus necesidades y tipo de público al que quieres llegar. Solo después de tener esto bien claro y estudiado se comienza el proyecto web. Nuestras premisas son claras:
- La web debe tener un diseño moderno y profesional
- Un contenido que aporte valor y atraiga, aplicando Inbound marketing
- Una rápida velocidad de carga, para no hacer esperar a tu público
- Optimización para SEO, los usuarios deben poder encontrarla
- Y lo esencial, usabilidad y experiencia del usuario para que sea fácil interactuar con ella
Creemos que disponer de una página web de estas características es esencial para que alcances tus objetivos. ¿Te ayudamos?
Sabemos que tu tiempo es muy valioso, por eso vamos a ir al grano y a explicarte sin rodeos los 3 motivos por los que te ofrecemos una página web.
- Ganar visibilidad
Tener una página web te permite tener abierto tu negocio las 24 horas los 365 días del año, (llevas razón, 366 si es año bisiesto), a una red de millones de usuarios. ¿Y en que puede ayudarte esta posibilidad?, pues en que tanto el tamaño de tu target como tu disponibilidad para con él podrán ser mucho mayores. Pero puedes pensar que tener un sitio web de empresa solo te servirá para atraer a clientes digitas, pues debemos decirte que un gran porcentaje de clientes potenciales querrán visitar tu web antes de acudir a tu negocio. Recuerda hoy en día si no estás en internet estás en desventaja.
- Recopilar información muy valiosa
A no ser que dispongas de un potente CRM te será muy complicado obtener información valiosa a cerca de tus clientes. Sus gustos, intereses, comportamiento en el proceso de decisión de compra… Sin embargo, con una página web, todos estos datos quedan registrados y tan solo aplicando algunas técnicas sencillas de analítica web podrás convertir estos datos en información que te permita aumentar el rendimiento de tu negocio.
- Reforzar el Branding
Hoy en día proyectar una imagen coherente y atractiva es más importante que nunca.
Si cuentas con productos buenos y con un sitio web que proyecte confianza, tendrás mucho ganado con público porque… ¿Qué es lo que hacemos a menudo para decidir si realizar la compra en cierto negocio? Eso es, ¡buscar su web en Internet!
¿Por qué tener página web? Más detalles
Disponer de un sitio web te aportará más ventajas de las que piensas
Una web mejora la disponibilidad y horarios
Cuando cuentas con una web, estás poniendo tu negocio al alcance de millones de personas de todo el mundo. Además, tu web estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Por lo tanto, contar con una página web corporativa o tienda online elimina las barreras geográficas y horarias.
Una página web es una ventaja competitiva
Tu página web es la base de tu estrategia digital. En ella se plasma información de tu empresa que resulta de gran importancia para tus clientes actuales y potenciales. Si logras posicionar en buscadores y aplicar un diseño web más atractivo que el de tus competidores tu página web será una gran ventaja competitiva. En el mundo digital, las diferencias entre grandes y pequeños pueden desaparecer con las técnicas adecuadas.
Mejorar imagen corporativa con página web
Tu sitio web será lo primero que buscará un cliente potencial. La utilizará para encontrar información que le ayude en su decisión de compra. Contar con un sitio web te proporcionará credibilidad ante tu público y mejorará tu imagen corporativa.
Tienda online para tu empresa
El porcentaje de consumidores que compra o contrata online es cada vez mayor. En el contexto mercantil actual, contar con una tienda online se ha convertido en una gran oportunidad de aumentar las ventas reduciendo sin aumentar prácticamente los costes fijos. Un ecommerce está siempre abierto y no necesita un local para la venta por lo que es una de las opciones con mayor retorno de inversión.
¿Te ha sabido a poco? ¿Quieres más razones para decidirte a construir una web para tu negocio? Contacta con nosotros, estaremos encantadísimos de contarte el resto.